Guanajuato suma ya 99 experiencias turísticas a los viajeros que van desde visitas a sus Áreas Naturales Protegidas hasta el aviturismo y el skydream, entre otros.

Todas sus ofertas turísticas están siendo promovidas en la Feria de Turismo de Aventura y Naturaleza más importante de México (ATMEX) que se lleva a cabo en Pátzcuaro, Michoacán.

Ahí, funcionarios y expertos turísticos de Guanajuato presumen a especialistas, tour operadores, compradores y medios de comunicación de México, Estados Unidos, Canadá, Sudamérica y algunos países de Europa, la diversidad turística que poseen los 46 municipios del estado.

La 12ª edición de la ATMEX (Adventure Travel México), que concluye este viernes, es uno de los encuentros turísticos más importantes del día.

MUCHO QUE PRESUMIR

Guanajuato muestra a los visitantes sus paisajes que albergan una flora y fauna tan diversa en las 23 Áreas Naturales Protegidas, hogar del 95 por ciento de especies animales de Guanajuato como venado cola blanca, gato montés, y víbora de cascabel.

El turismo de naturaleza de Guanajuato está dividido en cuatro regiones de la entidad:

  • Zona Noreste, denominado “Sierra Gorda”, la conforman los municipios de San Luis de la Paz, Victoria, Xichú, Atarjea, Doctor Mora, Santa Catarina, Tierra Blanca y San José Iturbide
  • Zona Norte, “Camino Real”, conformada por Ocampo, San Felipe, San Diego de la Unión, Dolores Hidalgo CIN, San Miguel de Allende y Guanajuato capital.
  • Zona Centro, “Bajío Aventura”, donde se ubica León, Purísima del Rincón, Silao, San Francisco del Rincón, Romita, Irapuato, Salamanca, Celaya, Apaseo El Grande, Apaseo El Alto, Comonfort, Villagrán y Santa Cruz de Juventino Rosas.
  • Zona Sur, “Cráteres y Lagunas”, conformado por Manuel Doblado, Pénjamo, Cuerámaro, Abasolo, Huanímaro, Valle de Santiago, Jaral del Progreso, Salvatierra, Tarimoro, Jerécuaro, Tarandacuao, Coroneo, Acámbaro, Santiago Maravatío, Uriangato, Yuriria y Moroleón.

HAY DE TODO

En estas regiones, los guías de turistas de la entidad ofertan experiencias como paseos en caballos, cuatrimotos, y bicicleta de montaña, vuelo en globo, rappel, senderismo, cabalgata, kayak, tirolesa, parapente, aviturismo, skydream, espeleismo, acampar, paracaidismo, observación astronómica, zafari, entre otros.

Estas y otras experiencias que oferta el estado fueron exploradas, el año pasado, por 23 millones de visitantes que dejaron una derrama de 54 mil millones de pesos.

El sector turístico genera 180 mil empleos directos y la oferta hotelera es de más de 33 mil cuartos de hotel.

(Fotos: Tomadas de Cobertura 360 y El Sol de León)

Compartir