Guanajuato pondrá filtros a la carne de cerdo que ingresa al estado desde otros estados del país debido a su mala calidad y a que se vende a precios más bajos en perjuicio de los productores locales.

En las últimas semanas, la entidad se ha visto invadida de este tipo de carne que está en mal estado y se vende hasta a la mitad de precio.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo que ha recibido reportes de porcicultores del estado que denuncian el ingreso de cerdos de baja calidad y a un precio más bajo de lo permitido.

“Este sexenio ha sido muy difícil para el campo, pero cuentan con el gobierno y estamos reuniendo dinero para que al año siguiente aumenten los apoyos”.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador

BAJAN HASTA 10 PESOS POR KILO

Los porcicultores indican que han detectado venta de carne de cerdo hasta 10 pesos más barata por kilo, en comparación con lo que se vende en Guanajuato.

“Vienen de otros estados vecinos a vender el puerco a 28 pesos, cuando el precio real es de 38 pesos. Nos traen carne de mala calidad y con enfermedades”, dijo Rodríguez Vallejo al hacer eco de las denuncias de los productores.

Aseguró que esta situación es parecida al de la producción de calzado, que se vio afectada al competir con calzado chino que llegaba a Guanajuato a más bajo precio y de menor calidad.

(Fotos: Excélsior y Gob. Gto)

Compartir