Dorothy Hoffner, una valiente mujer de 104 años residente de Chicago que desafió la edad al realizar un sorprendente salto en paracaídas hace unos días, falleció mientras dormía, informó su amigo, Joe Conant.

Conant, quien también era su enfermero, conoció a Hoffner hace varios años cuando trabajaba como cuidador en la misma residencia, la recordó como una mujer de una energía asombrosa y lucidez excepcional, consignaron agencias de noticias.

Hoffner, conocida cariñosamente como “abuela” por Conant, se convirtió en noticia a nivel mundial el 1 de octubre cuando realizó un salto en tándem desde 4 mil 100 metros de altura en Skydive Chicago, ubicado en Ottawa, Illinois, a 140 kilómetros al suroeste de Chicago.

ROMPIÓ RÉCORD

En ese momento, su atrevida hazaña la situó en camino para batir el récord de la paracaidista más longeva del mundo.

“La edad es solo un número”, proclamó Hoffner con una sonrisa radiante al aterrizar, rodeada de un público entusiasta.

Este salto en paracaídas no fue su primera incursión en la aventura extrema; de hecho, su primer salto lo realizó a la edad de 100 años.

AL LIBRO GUINNESS

Joe Conant, decidido a que el mundo reconozca el espíritu indomable de su querida amiga, está en proceso de recopilar la documentación necesaria para que Guinness World Records certifique a Dorothy Hoffner como la paracaidista de mayor edad, incluso después de su fallecimiento.

El próximo desafío en la lista de Dorothy sería un emocionante viaje en globo aerostático, demostrando que la edad es solo un número y que el espíritu aventurero no conoce límites.(Foto: Tomada de 20minutos)

Compartir