Guanajuato tiene la capacidad para operar el Hospital Regional de Alta Especialidad, el cual ha sido abandonado por la Federación.

En charla con los medios, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo insistió en que el Sistema de Salud de Guanajuato puede operar este nosocomio ubicado en León, el cual está operando al 30 por ciento, debido a la falta de recursos por parte de la Federación.

El gobernador recordó que a principios del sexenio, se solicitó de manera pública que la federación cediera el hospital al estado, aunque nunca se hizo una petición formal.

“Ya no me toca, ya no voy a estar yo, pero lo que si voy a decir es que el Gobierno de Guanajuato tiene la capacidad técnica y financiera para administrar ese hospital, lo podremos hacer sin problema”, dijo.

CONTRATACIÓN INMEDIATA

Diego Sinhue comentó que para poner en operación total el hospital se requiere la contratación de personal técnico, médicos especialistas y adquirir el material quirúrgico.

El mandatario estatal precisó que en este gobierno hay una política de no limitar los recursos para hacer la contratación de médicos, oficiales y maestros, por lo que podrían contratar al personal que requiere el nosocomio.

“Hay tres áreas (en Guanajuato) que tienen ilimitada la contratación de plazas y son seguridad, educación y salud, porque son tres prioridades claves”, añadió.

CULTURA PARA TODOS

Por otro lado, se refirió a los gastos de su gobierno en eventos de entretenimiento y defendió que la cultura debe ir para todos.

Interrogado acerca de los 300 millones de pesos que se han invertido en eventos en el último año, de octubre 2023 a la fecha por los festejos de los 200 años como estado libre y soberado, el mandatario estatal mencionó que seguirán invirtiendo más.

Recordó que, tan solo para el Festival Internacional Cervantino, se destinan 120 millones de pesos, pero como son “eventos fifis” nadie reclama.

“Es lo que se cuesta el Cervantino y ve la cantidad de espectadores que van, no más que como son fifis, no dicen nada y lo que es para el pueblo, bueno y sabio, se enojan; dejen que la gente también tiene derecho de disfrutar”.

Reiteró que el pueblo tiene derecho a divertirse e incluso anunció que se invertirá fuertemente en los artistas que se presentarán en la Feria de León para el 2025, aunque no dio detalles de la cartelera.

Compartir