Trabajadores sindicalizados del Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío (HRAEB) dieron un ultimátum al IMSS-Bienestar para que les mejore sus condiciones laborales o de lo contrario irán a paro indefinido.

Los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud dijeron que actualmente laboran bajo protesta con una elevada falta de insumos.

Este nosocomio es administrado bajo el programa federal IMSS-Bienestar y el gobierno de Guanajuato incluso ha ofrecido administrarlo a fin de rescatar su viabilidad.

De acuerdo con información de Publimetro, los trabajadores sindicalizados dijeron que, si para el próximo 15 de marzo, no tienen respuesta satisfactoria a sus demandas, irán a paro indefinido.

NI BOTELLAS DE AGUA

Según las denuncias, el personal de Salud no cuenta con insumos básicos como botellas de agua para los médicos que practican una cirugía durante horas, además de que hay pacientes a quienes obligan postergar cirugías debido a que no funcionan equipos de rayos X.

El nosocomio recibe a pacientes de estados aledaños como de San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Michoacán, Jalisco y Querétaro, además de Guanajuato.

En la parte frontal del hospital se puede apreciar una manta en la que los trabajadores de la salud exponen que no han detenido labores para no afectar a los pacientes.

Sin embargo, indican que, en caso de que el IMSS-Bienestar no les cumpla con sus demandas como el suministro de materiales médicos y medicamentos, se irán al paro de manera indefinida.

Compartir