Conducir al interior de Guanajuato Puerto Interior (GPI) no es tan fácil como parece para cualquier automovilista.

Debido al alto número de accidentes automovilísticos, autoridades de dicho espacio industrial llevan a cabo un diagnóstico a fin de decidir la instalación o no de semáforos.

De acuerdo con el diario Correo, el director del Puerto Interior, Héctor López Santillana, dijo que se realiza un diagnóstico y que se proyecta modificar las condiciones de las vialidades internas.

Los altos niveles de accidentes registrados al interior del lugar afectan a los visitantes, lo cual se traduce a retrasos en la operatividad de las empresas.

REVISAN TODAS LAS VIALIDADES

López Santillana, consignó Correo, dijo que este diagnóstico integral no solo está limitado al Puerto Interior, sino también en la zona externa a fin de asegurar que los automovilistas regresen sin retrasos y sin accidentes.

De hecho, será que, junto con la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable y con la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad con las que se revisan las tasas promedio de cruce vehicular en la zona.

Para ingresar al Puerto Interior, los automovilistas deben hacerlo desde la carretera federal 45 -que es de donde ingresa la mayor parte- o desde el Eje Metropolitano.

Compartir