La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) confirmó que aún faltan por entregar más de dos millones de libros de texto de secundaria en los planteles del estado.

Por el contrario, el titular de la dependencia, Jorge Hernández, indicó al diario Milenio León que los cuadernillos de apoyo hechos por el gobierno estatal se entregan sin contratiempos.

Dos semanas después del arranque del ciclo escolar 2023-2024, Hernández Meza indicó que los libros de texto para secundaria llegarían para mediados de septiembre y que una vez en bodegas comenzarán a ser distribuidos.

MÁS RÁPIDOS

No obstante, dijo que, a pesar de los contratiempos en diseño e impresión, los cuadernillos de apoyo emitidos por el gobierno estatal están llegando más rápido de lo que se esperaba.

La fecha de entrega de los cuadernillos estaba prevista para la primera semana de octubre, pero todos los que están llegando se están distribuyendo”, añadió el funcionario, según Milenio León.

“Digamos que se están adelantando porque la fecha de entrega era hasta la primera semana de octubre”, añadió.

LA IRONÍA

Hernández Meza recordó que los cuadernillos de apoyo de las materias Español y Matemáticas empezaron a editarse el 6 de junio.

Me parece irónico que están llegando en algunos casos primero nuestros cuadernillos que los libros de texto nacional”, explicó.

El titular de la SEG reiteró que, gracias al modelo educativo de Guanajuato, la falta de libros no está deteniendo las clases.

Compartir