Guanajuato ya recuperó a 54 mil alumnas y alumnos que abandonaron sus estudios desde la pandemia.

No obstante, aún le falta por recuperar a cerca de 31 mil, reconoció la Secretaría de Educación de Guanajuato.

El titular de la dependencia estatal, Jorge Hernández Meza, dijo que el trabajo de recuperación se lleva a cabo de manera gradual y paulatina y se espera que los faltantes sean recuperados el próximo ciclo escolar.

“Es importante decir que la pandemia no se ha ido de las aulas en Guanajuato, en México y en el mundo seguimos en este proceso”, indicó el funcionario, consignó Milenio León.

El objetivo es recuperar a las y los alumnos que estuvieron fuera del sistema educativo, reiteró el funcionario.

ESTRATEGIAS PERMANENTES

Una parte importante para esta labor de recuperación es el programa Pacto Social por la Educación de Guanajuato, el cual busca que todos los menores asistan a las escuelas.

Así, precisó que se aplican estrategias de captación que reintegren, orienten y sensibilicen a niñas, niños, jóvenes y padres de familia y estén conscientes de la importancia de asegurar la continuidad de su trayectoria educativa.

“Se dice muy fácil, pero la verdad es que hemos ido a tocar sus puertas. Literalmente, la semana pasada, fuimos a tocar 14 mil hogares, y el estado está preparado para ir por todos y darles un lugar a todos los estudiantes”, indicó Hernández Meza.

El titular de la SEG reconoció una buena parte de los y las estudiantes que regresaron tras la pandemia, presentaron ansiedad y depresión, por lo que se trabaja de manera permanente.

Compartir