La firma automotriz japonesa Honda cumplió 10 años en Guanajuato consolidando su presencia y creciente producción de autos.

Desde su planta ubicada en el municipio de Celaya, Honda ha producido un millón 449 mil 553 vehículos a lo largo de esta década.

De esta cantidad de autos producida, 317 mil 397 son del modelo Fit que se suma al total de las dos generaciones del modelo Honda HR-V, que suman un millón 132 mil 156.

AUTOS DE CALIDAD

Dai Fujikawa, presidente de Honda México, destacó que la firma nipona busca entregar a productos de calidad a sus clientes, razón por la cual han sido reconocidos.

En la planta se producen actualmente 196 mil unidades al año; tan solo el año pasado, ensambló 167 mil 250 en planta donde laboran más de 4 mil 800 asociados.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo reconoció que la estancia de Honda en Celaya no ha sido fácil a pesar de inundaciones y la pandemia.

No obstante, su capital humano ha sacado adelante a la firma nipona en una muestra de que en Guanajuato se hacen las cosas bien.

Compartir