Gracias a sus actos bondadosos que dieron esperanza a otras personas, recibieron un más que reconocido homenaje.

La Secretaría de Salud de Guanajuato a través del Centro Estatal de Trasplantes (Cetra) rindió un homenaje a todos aquellos guanajuatenses y sus familias que donaron sus órganos para trascender y dar esperanza a pacientes en lista de espera de un trasplante.

El titular de la dependencia estatal, Daniel Díaz, encabezó la ceremonia en la explanada del Templo Expiatorio en el marco del Día de Muertos.

UN NOBLE RECONOCIMIENTO

Los familiares de los donadores de órganos recibieron de parte de los médicos del Cetra, como la doctora Kenia, Miriam y Fernanda, un árbol que simboliza la esperanza y la trascendencia de sus familiares en este mundo al haber donado sus órganos y hoy ofrecer una segunda oportunidad a pacientes trasplantados.

Díaz Martínez dijo que las donaciones no hubieran sido posibles sin el consentimiento de los familiares.

“Casi todas las semanas recibo una llamada de una persona que está desesperada porque necesita una córnea, un riñón, un corazón y hígado y yo sé que el Dr. Falcony siempre ha actuado con mucha rectitud y tiene tantos años trabajando en este programa”, dijo.

GUANAJUATO EJEMPLO

Guanajuato quiere seguir siendo ejemplo gracias a la voluntad de la gente y amor manifiesto para que otro ser humano pueda salir adelante.

El titular de Salud destacó que Guanajuato tiene suficiente infraestructura para hacer posible una procuración de órganos y trasplantes.

A su vez, el director del Cetra, Rodrigo López Falcony, destacó que todo el personal del centro que dirige está comprometido con la donación de órganos para que cada día más pacientes tengan este acceso.

Para que se dé una donación exitosa es importante contar con infraestructura médica, personal capacitado.

SENTIDO RECUERDO

Guanajuato se mantiene en primer lugar en donación y eso se traduce en cientos de vidas cambiadas cada año gracias a un trasplante.

La joven Cielo recibió un trasplante de donador cadavérico e interpretó una canción en agradecimiento a esas familias que aceptaron donar los órganos de sus familiares porque gracias a un acto de este tipo le brindó una segunda oportunidad de vivir.

Compartir