Autoridades del estado de Guerrero confirmaron la muerte de dos personas a causa de un deslave tras el paso del huracán “John”.

El fenómeno se degradó a tormenta tropical tras impactar a ese estado del sur del país. Autoridades estatales dijeron que los decesos ocurrieron en el municipio de Tlacoachistlahuaca.

El huracán “John”, que tocó tierra la noche del lunes como categoría 3 entre las localidades de Copelia y Copala, se degrado a tormenta tropical, aunque sigue generando fuertes lluvias en la región con acumulados de hasta 269 milímetros y rachas de viento de 160 km/h, reportó el diario Reforma.

Protección Civil federal informó que el centro de la tormenta se localiza actualmente en Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 140 km/h y desplazamiento hacia el noroeste.

DAÑOS MATERIALES

Las autoridades federales y municipales reportaron daños materiales en la región de la Costa Chica y Acapulco, donde se habilitaron albergues.

Se reportaron daños en Florencio Villarreal, Cuajinicuilapa, San Marcos y Ometepec.

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que se han desplegado 17 mil 718 elementos de respuesta, incluyendo personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional.

En cuanto a la infraestructura, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó 98 mil usuarios afectados por cortes de energía, de los cuales 38 mil ya han sido restablecidos.

Se espera que durante el día se logren avances significativos en la restauración del servicio eléctrico.

(Fotos: Tomadas de Reforma)

Compartir