Fuerzas de seguridad del estado de Guanajuato tienen mayores conocimientos sobre cómo atender llamadas de extorsión o secuestro.

Los elementos participaron en el curso “Atención de llamadas del delito de secuestro y extorsión recibidas a los Centros de Comunicaciones C4 y C5 de la Región Occidente de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública.

El curso se llevó a cabo en Guanajuato y fue impartido por la Coordinación Nacional Antisecuestro y Delitos de Alto Impacto (Conase) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal.

DÍAS INTENSOS

El Instituto de Formación en Seguridad Pública (Infospe) fue la sede del curso que tuvo una duración de cinco días.

Inició el lunes 31 de julio pasado y concluyó este viernes 4 de agosto, mediante una ceremonia de clausura.

Este curso es parte de los acuerdos de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública destinados a capacitar al personal de los Centros de Comunicaciones de los estados.

Se trata de que cuenten con una mejor atención al momento de auxiliar a posibles víctimas de eventos delictuosos vinculados al secuestro y la extorsión.

LABOR CONJUNTA

En este curso participó personal de los Centros de Coordinación, Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4 y C5) de Zacatecas, Jalisco, Nayarit, Querétaro, Michoacán, Colima, Aguascalientes, así como personal adscrito al Sistema Estatal C5i de Guanajuato.

En la ceremonia de clausura fueron entregados 51 reconocimientos a quienes participaron en el curso.

Finalmente, el personal de los Centros de Comunicaciones de las entidades participantes hizo un recorrido para conocer el uso de las herramientas tecnológicas del Sistema Estatal C5i de Seguridad Pública de Guanajuato.

Compartir