Censura federal en León, Guanajuato. Decenas de personas fueron impedidas de ver el evento de cierre de precampaña de la precandidata presidencial opositora, Xóchitl Gálvez, por orden de la Guardia Nacional.

De acuerdo con El Universal, unos 30 elementos de la Guardia Nacional interrumpieron la concentración de simpatizantes del movimiento Fuerza Rosa de Guanajuato cuando observaban la transmisión en vivo en el Parque Hidalgo de León y le mostraban su apoyo.

Los oficiales bajaron de dos vehículos con el argumento de que estaban ahí por un tema de seguridad nacional y exigieron a los organizadores que mostraran los permisos para realizar la reunión a la que asistían familias completas, añadió El Universal.

HABÍA HASTA MENORES DE EDAD

Los seguidores de Xóchitl Gálvez se encontraban sentados frente a las pantallas que transmitían el cierre de precampaña de la candidata de oposición, varios de ellos en compañía de sus hijos menores.

Los asistentes documentaron en video y fotografías la irrupción de la Guardia Nacional, mientras algunos organizadores mostraban los permisos que les otorgó la Presidencia Municipal.

ENÉRGICA CONDENA

Una vez que revisaron las autorizaciones, los oficiales indicaron a los participantes que dejaran todo en orden cuando se retiraran y se fueron del parque, añadió la información de El Universal.

El líder de Fuerza Rosa, Hugo Villalobos, señaló que la Guardia Nacional no tiene derecho ni atribuciones para ese tipo de situaciones, el parque es público y es de todos; además de que existe un permiso que otorgó la autoridad municipal.

(Foto: Tomada de El Universal)

Compartir