El pequeño Ian Daniel Carrillo recuperó la escucha, gracias al implante coclear que le aplicó la Secretaría de Salud de Guanajuato.

En el marco del Día Internacional del Implante Coclear, se confirma porqué el Sistema de Salud de Guanajuato es el mejor calificado, gracias a la atención de alta calidad.

Ana Laura Villalpando, madre de Ian Daniel, reconoció que se sintió triste y frustrada al conocer el padecimiento de su hijo.

“Me sentía frustrada, triste, tenía muchas emociones encontradas ya que no sabía cómo podía ayudar a Ian o si ya se iba a quedar sin escuchar. Estaba en duelo, tratando de buscar una solución”, comentó.

ESFUERZO COLECTIVO

A pesar de conocer el precio del implante, haría todo lo posible para que su hijo tuviera una vida normal como los demás niños.

Habló de cómo fue cuando se enteró que su hijo recibiría el implante coclear y agradeció al hospital pediátrico por brindar el implante.

“Estaba contenta ya que había la posibilidad de que mi hijo volviera a escuchar y pues gracias al pediátrico, algo que iba a hacer un costo muy grande fue totalmente gratuito”, añadió.

También contó las dificultades que enfrentaron durante y después de la cirugía y cómo fue todo un proceso para que Ian lograra escuchar.

TIEMPOS DIFÍCILES

“El proceso de ir al hospital para someter a Ian a la cirugía fue algo muy difícil para mí, porque como toda cirugía, había muchos riesgos”, relató la madre al destacar que a su hijo tuvo dos cirugías porque su hijo se lastimó al salir de la primera.

Desde abril del 2018, el Hospital de Especialidades Pediátrico León cuenta con un programa de Implante Coclear que apoya a pacientes con sordera profunda de los 46 municipios.

Actualmente se cuenta con un registro de 158 implantes cocleares, gracias al apoyo del gobierno estatal.

Compartir