Brigadas de la Coordinación de Protección Civil de Guanajuato, que apoyan en los trabajos de combate del incendio forestal en la Reserva de la Biosfera Sierra Gorda en los límites de San Luis Potosí y Guanajuato, mantenían este lunes sus labores.

Un comunicado de la dependencia estatal dijo que hasta el momento se tiene un control de 70 por ciento del siniestro.

Protección Civil de Guanajuato mantiene la operación desde el Centro de Operaciones en la comunidad El Camarón, del municipio de Tierra Nueva, San Luis Potosí.

Guanajuato opera desde ahí el Sistema Satelital de Comunicaciones con el cual tiene una cobertura de radiocomunicación con las brigadas de combatientes y comunicación permanente vía internet.

DRON DE GRAN AYUDA

Al momento, se han realizado nueve sobrevuelos con dron por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil para análisis y evaluación de la evolución del incendio y establecer las estrategias de operación.

La Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene la logística de traslado y dotación de insumos de alimentación.

Este apoyo consiste en hidratación y alimentos sólidos al personal combatiente en coordinación con la SMAOT (Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial), con la Coordinación Municipal de Protección Civil de San Luis de la Paz, así como con los voluntarios y donadores.

SINIESTRO EN SIERRA DE LOBOS

La Coordinación Estatal de Protección Civil también informó que, junto con otras instituciones, enviaron brigadas a la Sierra de Lobos, municipio de San Felipe, para combatir un incendio forestal.

Este siniestro se registra en zona del predio La Virgen y al momento se tiene un control del 10 por ciento con una afectación de 30 hectáreas de encino, pino, sotol y manzanilla.

Compartir