Como parte de la jornada “Abre la Puerta a Tu Futuro”, más de mil 900 voluntarias y voluntarios están tocando puertas de todo Guanajuato con el objetivo de que niñas, niños, adolescentes y jóvenes regresen a sus escuelas.
Hasta este fin de semana ya se habían registrado a 894 menores para reincorporarse a la escuela.
Los y las voluntarias hacen trabajo de captura y de campo a fin de identificar y apoyar a más jóvenes para que regresen a las aulas.
La meta es reinsertar a 2 mil 100 estudiantes y los resultados finales de la jornada se darán a conocer el próximo 28 de marzo.
LÍNEA DE ATENCIÓN

La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) tiene a disposición la línea de atención 800 388 8767 (Futuros), donde se brinda orientación, apoyo y seguimiento a quienes desean retomar sus estudios.
Como parte de esta jornada, el titular de la SEG, Luis Ignacio Sánchez Gómez, encabezó a voluntarios en su visita a Manuel Doblado, donde dialogaron con familias y a fin de sumar esfuerzos en favor de la permanencia escolar.
VAN DE REGRESO

Una de las familias que visitó fue la de la señora Bellanira Plascencia, quien confirmó el regreso de su hijo, Marcos Antonio, de su hija, Nicol, y del mayor Naúm a las aulas, con el respaldo y compromiso del secretario, quien aseguró todo el apoyo necesario para que continúen su formación educativa.
En Tierra Blanca, el equipo de voluntarios logró reincorporar a Liliana, de la comunidad de La Barbosa, quien egresó de Telesecundaria el pasado ciclo escolar y dejó de estudiar por motivos personales.
A lo largo de la jornada las y los voluntarios recorren más de 14 mil 500 hogares en todo el estado con la meta de identificar a estudiantes en situación de abandono escolar y facilitar su reincorporación de manera ágil y flexible.
