La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) arrancó la Semana de la Permanencia Escolar con el objetivo de regresar a las aulas a unos 13 mil estudiantes que abandonaron la escuela en todo el estado.

Este programa de reinserción escolar es parte del Pacto Social por la Educación que se aplica en los 46 municipios de Guanajuato.

De acuerdo con el diario Milenio León, los días 8 y 9 de febrero se llevará a cabo la Jornada de Recuperación de Estudiantes en la que visores y servidores públicos hacen visitas a los domicilios de alumnas y alumnos que por algún motivo dejaron sus estudios.

Esta jornada de recuperación contempla la visita a 13 mil 963 domicilios identificados y busca el regreso de niñas, niños y adolescentes a los planteles escolares.

CAPATACIÓN PREVIA

En las jornadas participa personal de la Secretaría de Educación, del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos, Juventudes GTO, Secretaría de Seguridad Pública, así como personal municipal y de instituciones de educación media superior y superior, añadió Milenio León.

Este personal fue capacitado previamente por mil 500 colaboradores quienes elaboraron rutas y equipos a fin de visitar a los domicilios identificados.

En la prueba piloto y en la primera jornada se movilizaron a 3 mil 673 visores y se pudieron recuperar a 2 mil 155 estudiantes.

En esa ocasión se visitaron 26 mil domicilios y de forma indirecta regresaron a las aulas 10 mil estudiantes.

Compartir