Brigadas de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Guanajuato trabajaban sin pausa para combatir el incendio forestal declarado en el predio El Timbal, de la comunidad El Platanal, en el municipio de Xichú.

Según reportes oficiales, el siniestro ya arrasó con más de 30 hectáreas de vegetación conocida como caducifolia, es decir, arbustos o árboles que pierden el follaje durante la estación invernal.

A fin de tener una mejor coordinación entre las diversas brigadas se estableció un centro de mando en el Centro Ecoturístico de El Platanal.

LABOR DE ALTO RIESGO

Debido a que las llamas se ubican principalmente en áreas inaccesibles, las labores del personal que combate el siniestro son de alto riesgo, por lo que se solicitó apoyo de equipo aéreo para el traslado de personal, víveres y descargas.

Este siniestro es secuela del declarado a principios de mayo en la sierra de San Luis Potosí, toda vez que se extendió hasta la franja El Platanal.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo confirmó que el incendio ocurre en un espacio de la Reserva de la Biósfera de la Sierra Gorda, en la parte del territorio de San Luis Potosí y Guanajuato.

Compartir