Dos incendios forestales en los municipios de Jerécuaro y Yuriria provocaron la movilización de elementos de Bomberos y Protección Civil de Guanajuato sin que se registren víctimas.

En sendos comunicados, el gobierno estatal informó que tenía en 70 por ciento controlado un siniestro registrado en el paraje conocido como “Isla de San Pedro”, perteneciente a la Laguna de Yuriria.

El otro ocurrió en el predio de Canoas del municipio de Jerécuaro, el cual ya fue controlado en 100 por ciento.

En el primero, se informó que inició a las 12:00 horas del viernes y en las labores de sofocamiento intervinieron Protección Civil de Yuriria, en conjunto con bomberos, la Dirección de Ecología, Obras públicas, Agua Potable y el Departamento de Movilidad, apoyados por bomberos de Uriangato.

AFECTA AL LIRIO

El incendio inició en la orilla del paraje “Isla de San Pedro” afectando lirio seco y debido a los fuertes vientos se dificultó su control, por lo que se extendió a la zona del Muelle.

El siniestro, que requirió la participación de 30 personas, afectó de 60 a 70 hectáreas aproximadamente, incluido lirio seco.

Protección Civil municipal reportó que, entrada la noche el control era de alrededor de 70 por ciento.

BOSQUE EN PELIGRO

En cuanto al incendio en el municipio de Jerécuaro se informó que un total de 13 hectáreas de vegetación y superficie de bosque de encino y pino resultaron afectadas.

Gracias a las acciones coordinadas entre elementos de Protección Civil y autoridades ambientales, se logró controlar y liquidar en 100 por ciento el incendio forestal registrado en el predio las Canoas del mencionado municipio.

Elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), acompañados de las brigadas y cuadrillas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT), Protección Civil de Jerécuaro y las brigadas voluntarias controlaron por la tarde el siniestro.

Compartir