La ciudad de León, Guanajuato, cuenta desde este viernes con 32 nuevos elementos de Seguridad Pública: 27 para la policía municipal y 5 a Tránsito municipal.

Durante el evento de graduación de los nuevos elementos, el alcalde Héctor López Santillana exhortó a los nuevos uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL) a servir a la ciudadanía con orgullo y pasión y a tratarlos como si fueran parte de su familia.

Recordó que, en el trienio anterior, se graduaron 507 nuevos elementos, pero en esta administración se incrementó 133 por ciento ese número, es decir, 676 elementos hasta este viernes.

CIFRA SIN PRECEDENTE

Esto es una cifra sin precedente en la historia de la Academia. Cumpliremos compromiso 2 mil 700 elementos al final de este gobierno”, añadió López Santillana.

“La generación 41 se formó y egresa marcada por un hecho sin precedentes. Estarán en primera línea de batalla justo detrás de personal médico. Gracias por su valentía y perseverancia ante adversidad”, dijo en su mensaje.

Agradeció al gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo por la coordinación y apoyo y reiteró su compromiso de continuar trabajando por un León seguro y apoyar a los elementos de seguridad a pesar de los recortes del presupuesto por parte de la Federación.

Compartir