Niñas y niños de entre 6 y 12 años recibieron reconocimientos como parte de la primera generación de la Academia Policial Infantil de Apaseo El Grande.

Los pequeños y pequeñas aprendieron sobre los valores como respeto, disciplina, empatía y trabajo en equipo.

La Secretaría de Seguridad y Paz informó que 34 niñas y niños se graduaron en ceremonia donde recibieron reconocimientos y distintivos.

En la graduación participaron 150 personas, entre padres de familia y autoridades de ambos niveles de gobierno.

En el patio central del Complejo de Seguridad Pública, Ana, una de las alumnas, dijo a nombre de sus compañeros que al principio tuvo “temor a enfrentar nuevos retos, pero hoy al terminar quiero agradecer a mis maestros que me dejan una gran enseñanza de vida”.

LECCIÓN DE COMPROMISO Y DISCIPLINA

“Las y los niños nos dan una lección de compromiso, disciplina y, sobre todo, de esperanza. Es un día de fiesta y de profunda reflexión, porque la Academia Policial Infantil es una plataforma de transformación social”, dijo la subsecretaria de Prevención de la Secretaría de Seguridad y Paz.

Durante tres meses, la Academia fortaleció en la niñez valores y habilidades para construir una sociedad más segura, empática y participativa, sembrando la vocación de servicio y fomentando el respeto, la disciplina, la empatía, la honestidad, la responsabilidad, el trabajo en equipo y el amor por la comunidad.

En representación de los padres de familia, Ana Gabriela Torres Hernández afirmó que “el crecimiento de nuestros hijos ha sido muy positivo. Han aprendido a trabajar en equipo, a ser tolerantes, a manejar la frustración”.

La convocatoria para la segunda generación se abrirá en agosto.

Compartir