Un grupo de turistas en España protagonizó uno de los videos que han provocado más indignación: sacaron a una cría de delfín del agua para tomarse fotos.

Los hechos ocurrieron en Mojácar, en Almería, a más de 500 kilómetros al sur de Madrid. Aunque sucedió el 11 de agosto, recién comenzaron a hacerse virales las fotos y videos del momento.

La cría del delfín varó en la playa, cerca de los bañistas. De acuerdo con la organización ambientalista Equinac, el varamiento pudo ser por estar enferma o perder a su madre, “pero agolparse sobre él para fotografiarlo y tocarlo, por supuesto que provoca que estos animales entren en un estado de estrés muy alto”.

El comportamiento de los playistas ha sido criticado en redes sociales porque querían fotografiarlo y tocarlo. Está confirmado que incluso los niños tocaron al animal, tapándole sin querer el espiráculo, que es el orificio por donde respiran.

“Los cetáceos son animales muy susceptibles al estrés, y su manipulación, el agolparse sobre ellos para hacerle fotos y tocarlos, les causa un shock muy fuerte que acelera, en gran medida, un fallo cardiorespiratorio, que fue lo que finalmente ocurrió”, señaló Equinac en un comunicado.

Compartir