El presidente Andrés Manuel López Obrador debe dejar de confiar en sus datos y aceptar la realidad económica del país, aseguró el diario Financial Times.

El mandatario mexicano “debe aceptar noticias desagradables, no seguir confiando en sus propios datos (diferentes)”, afirmó.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

En su editorial, el diario señala que, tras la salida de Carlos Urzúa de la Secretaría de Hacienda, el mandatario mexicano debe escuchar los consejos del nuevo titular Arturo Herrera, lo que permitirá restablecer la credibilidad de los mercados.

“La carta de renuncia del señor Urzúa no dejó dudas sobre los motivos de su partida después de solo siete meses. Acusó al gobierno de tomar decisiones sin una justificación sólida y de imponer a funcionarios no calificados en puestos clave con claros conflictos de interés”, puntualizó la editorial.

López Obrador -asegura FT- ya ha molestado a los inversionistas al cancelar el Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, además de su insistencia en que Pemex construya la nueva Refinería en Dos Bocas, lo que no genera mucha confianza en los mercados.

A propósito de la publicación, en su conferencia matutina el Ejecutivo pidió una disculpa por parte del diario al pueblo de México, pues “se quedó callado mientras se imponía la corrupción en México, nunca dijo nada, al contrario, aplaudía”.

[/read]

Compartir