Iniciaron los trabajos de rehabilitación y mantenimiento en una de las vías de comunicación más importantes de Guanajuato: la carretera Silao-San Felipe.

Un comunicado oficial recordó que en esta carretera circulan todos los días más de 11 mil automovilistas. Es una vía de 63 kilómetros y en ella se mueven más del 70 por ciento de las mercancías, productos y bienes que salen a Estados Unidos desde el centro del país.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

La Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (Sicom) de Gobierno del Estado arrancó los trabajos de rehabilitación integral de esta vialidad, para los cuales se estarán ejerciendo recursos por 23.4 millones de pesos en dos acciones complementarias.

El primer trabajo -dijo la Sicom- será con la conservación rutinaria con un monto de 13 millones de pesos y consistirá en la atención de 48.4 kilómetros a partir de la salida a Silao hasta el entronque Los Arrastres, incluye el mejoramiento de gasas de acceso y salida a diversas comunidades.

El segundo trabajo a realizar es la rehabilitación de 24 kilómetros más afectados en la misma carretera, en estos trabajos se ejercerán recursos por 10.4 millones de pesos.

En estas acciones estarán participando dos empresas guanajuatenses, Veesgal Construcciones y Terracerías y Pavimentos Asfálticos, respectivamente, y se contempla las tareas concluirán a más tardar en octubre de este año.

[/read]

Compartir