En su último Informe de Gobierno, el presidente López Obrador aseguró que el sistema de salud pública de México ahora es mejor que en Dinamarca.

“En 23 estados, el sistema de salud universal y gratuito para personas sin seguridad social, conocido como IMSS-Bienestar, este sistema de salud pública ya es más eficaz del mundo, dije que iba a ser el mejor, que iba a ser como en Dinamarca, no, no es como en Dinamarca, es mejor que en Dinamarca”, sostuvo ante miles de entusiastas seguidores reunidos en el Zócalo capitalino.

Indicó que este sistema cuenta con 11 mil 935 unidades médicas, 669 hospitales, 42 mil 322 médicos generales, 126 mil 762 enfermeras y 30 mil 346 especialistas.

DICE BASIFICARLOS

“Este es el sistema de salud para los que no cuentan con seguridad social“, dijo.

El Mandatario detalló que su Gobierno ha basificado a 176 mil 808 trabajadores de la salud.

Estaban contratados por honorarios y eran trabajadores con muy pocos sueldos y prestaciones, y ahora la mayoría tiene su base, ofrecimos esto y lo estamos cumpliendo”, comentó.

Del mismo modo, afirmó que desterraron la corrupción del Issste.

“CONSULTA” SOBRE LA REFORMA

Más adelante realizó una consulta a mano alzada sobre la elección de jueces, magistrados y ministros del Poder Judicial.

El tabasqueño reiteró que envió una iniciativa al Congreso para que sea el pueblo quien elija a los juzgadores.

“Hemos denunciado con hechos los actos de corrupción e influyentismo que predominan en el Poder Judicial”, afirmó.

Según él, el propósito de esta iniciativa es que los jueces “impartan justicia en beneficio de todos y no estén al servicio exclusivo de la delincuencia organizada y de la delincuencia de cuello blanco”.

SE ENOJAN MUCHO

Antes de realizar la consulta, el advirtió: “Aunque mañana nos van a criticar, pero esto es muy divertido porque como se enojan tanto, hacen hasta el ridículo, lo digo con todo respeto”.

Acto seguido, preguntó a los asistentes: “¿Ustedes qué prefieren, que a los ministros los elija el presidente y los senadores o que los elija el pueblo?”.

La consulta se llevó a cabo de manera informal, con el tabasqueño pidiendo que levantaran la mano primero a quienes pensaran que era mejor que los ministros fueran elegidos por el presidente y los senadores.

Al no ver manos levantadas, solicitó que lo hicieran quienes consideraran mejor que el pueblo eligiera a jueces y magistrados. La mayoría de los asistentes levantó la mano en esta segunda opción.

Durante este proceso, un sector de los asistentes lanzó gritos en contra de la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña. “Fuera Piña”, se escuchaba entre la multitud.

(Fotos: Tomadas de Reforma y El Financiero)

Compartir