Más y más guanajuatenses se suman a una buena causa. Personal de salud de Irapuato y otros cuatro municipios más se sumaron a la donación de sangre para ayudar a niños con cáncer.
Estos menores reciben actualmente atención en el servicio de oncopediatría de los hospitales de Celaya y León, afirma la Secretaría de Salud de Guanajuato.
Como parte del Día Nacional del Superviviente de Cáncer que se llevará a cabo el próximo 23 de junio, así como la conmemoración durante junio del “Mes del Superviviente de Cáncer”, el Sistema de Salud de Guanajuato hizo un llamado de sensibilización a la población para que done sangre en beneficio de pequeños pacientes.
MES ACTIVO
La actividad se intensificará durante junio en distintos Hospitales del Sistema de Salud de Guanajuato en beneficio de los niños y niñas que enfrentan una batalla contra el cáncer.
De esta manera la Jurisdicción Sanitaria VI, que comprende los municipios de Abasolo, Cuerámaro, Huanímaro, Irapuato, Pénjamo y Pueblo Nuevo, se une a la campaña de sensibilización con mensajes dirigidos también al personal de salud que labora en unidades de salud y de igual manera a quienes desempeñan funciones administrativas.
Para ello, se ha gestionado con los Hospitales generales de Pénjamo, Irapuato y Materno Infantil para contemplar días y horarios específicos para que el personal de salud asista a donar sangre y con ello se beneficie a los niños y niñas que hoy lo necesitan.
Son varios trabajadores de la salud quienes han mostrado interés y de igual manera se les compartieron los requisitos que debe cumplir una persona para convertirse en donador.