Dos hombres fallecieron intoxicados con sustancias químicas en la refinería “Ing. Antonio M. Amor” de Salamanca, a donde entraron sin autorización.

Una columna de humo en la torre de quemadores alertó a los guardias de Seguridad y al personal de turno, quienes al acudir al sector encontraron al par de sujetos tirados en el piso.

Uno de ellos fue hallado sin vida, mientras que el otro estaba grave, pero minutos después murió en un hospital, consignó El Universal.

NO ERAN TRABAJADORES

En la refinería se indicó que los fallecidos no eran parte de la base trabajadora, y no portaban el uniforme reglamentario.

La noche del miércoles ingresaron a la refinería presuntamente a robar, y en los primeros minutos del jueves se reportó el fatal evento.

De acuerdo con los indicios, los ahora fallecidos desprendieron la tubería de la refinería y al hacerlo inhalaron una sustancia química.

SIN IDENTIFICAR

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó que las dos personas fallecidas se encuentran en calidad de no identificadas.

Sus cuerpos fueron trasladados a las instalaciones centrales del Servicio Médico Forense para determinar la causa legal de su muerte.

El Ministerio Público integra una carpeta de investigación con sus agentes y peritos de campo para determinar las circunstancias del hecho y su esclarecimiento.

(Foto: Archivo)

Compartir