Operativos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) lograron el decomiso de unidades usadas para transportar combustible robado en tres municipios de Guanajuato.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de gobierno, los aseguramientos se dieron en los municipios de Celaya, Romita y Juventino Rosas.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

El primero de los hechos se registró entre los fraccionamientos los Mezquites y Paseo Aragones, de la ciudad de Celaya, donde una célula conformada por elementos de FSPE y de la Policía Militar detectaron una camioneta sospechosa.

Al hacer una inspección a una camioneta Ford con placas de carga se estableció que tenía reporte de robo y en el interior de la caja seca se localizaron 24 bidones vacíos, con capacidad de 50 litros cada uno y residuos de hidrocarburo, por lo que tras el aseguramiento fue puesta a disposición de la autoridad competente.

Posteriormente, en el municipio de Romita, sobre el camino que conduce a la comunidad Ex Hacienda de Trejo, elementos de las FSPE detuvieron una camioneta tipo van roja con gris abandonada.

La unidad tenía dos contenedores con capacidad de mil litros cada uno, conteniendo residuos de hidrocarburo. La unidad quedó a disposición de la autoridad competente.

Y en Juventino Rosas, también elementos de las FSPE, en coordinación con Policía Militar, recuperaron un camión utilizado presuntamente para el trasiego de combustible robado.

Sobre la carretera Juventino Rosas – Celaya, en un camino de terracería ejidal, de la comunidad San Antonio de los Morales, los efectivos policiales detectaron un vehículo abandonado.

Al revisar la unidad, observaron dos contenedores blancos vacíos, con capacidad para mil litros, con fuerte olor a combustible.

La unidad asegurada es una Nissan Cabstar, blanca, placas de Guanajuato y con reporte de robo el 5 de noviembre en Celaya.

Todos los vehículos y contenedores quedaron asegurados, y fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

[/read]

Compartir