Una de las mayores apuestas del gobierno municipal de San Miguel de Allende, Guanajuato, es posicionar a la “Ciudad Patrimonio” como la más limpia del estado.

Por ello, actualmente se ejecutan diversas acciones que promuevan la participación de sus habitantes en el depósito de su basura en lugares propicios.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

La dirección de Servicios Municipales y Calidad de Vida, empezó la instalación de papeleras, donde residentes y turistas deberán depositar únicamente su basura de mano (bolsas, embaces, papel, etc).

Durante la primera etapa de instalación, serán 172 papeleras en el Centro Histórico, 320 distribuidas en los accesos a la cabecera municipal, (salida a Celaya, Calzada la Estación, salida a Querétaro, libramiento a Dolores y Calzada la Aurora).

De igual manera, en algunas colonias, ya se instalan 512 más. Las restantes vendrán en una segunda etapa.

Las papeleras tienen una capacidad de 80 litros y fue mediante un estudio, que se decidió la ubicación estratégica de cada una.

El llamado a la ciudadanía es a conservar este mobiliario, no vandalizarlo, ni depositar residuos domésticos. Para este mobiliario, se destinó una inversión de 4 millones 102 mil pesos.

[/read]

Compartir