La Fiscalía del Estado de Jalisco investiga a trabajadores del Bar Distrito 5 por el posible encubrimiento y complicidad en la ejecución contra el ex gobernador Aristóteles Sandoval, ocurrido la madrugada de este viernes en Puerto Vallarta.

El fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís, informó que las primeras investigaciones apuntaban a complicidad de personas que estaban en el Bar, pues una vez que iniciaron las investigaciones se quitaron las cámaras de seguridad y los presuntos trabajadores limpiaron el lugar de los hechos a fin de no dejar rastros de lo ocurrido.

En su informe, Solís Gómez dijo que fue a las 22:00 horas del jueves, cuando el ex mandatario estatal priista arribó al bar con una persona. Posteriormente, le acompañaron otro hombre y una mujer.

“Alrededor de la 01:40 horas de este viernes, el ex gobernador jalisciense “se levanta de la mesa, se dirige al baño y, en él, es atacado por un sujeto con arma de fuego y de manera directa por la espalda”, precisó el fiscal.

Tras lo ocurrido, se dio un enfrentamiento afuera del local. Hubo una serie de disparos en algún momento afuera de este restaurante (…). Son cascos de diferentes calibres. Cuando llegó el personal policial y resto de las autoridades, el personal del restaurante había levantado todos los indicios y habían limpiado prácticamente la escena del crimen. Esto va a dificultar las investigaciones. Es indebido”, afirmó Solís.

El inmueble se encuentra asegurado.

“El fiscal estatal solicitó la ayuda de cualquier testigo que tuviese videos al respecto. “Se hará con toda la discreción”, aseguró.

LEER  Amplían y remodelan el Hospital Comunitario de Cortazar

TARDARON EN REPORTAR EL ATAQUE

El reporte del atentado fue recibido por las autoridades hasta a las 02:00 horas.

“A las 2:30 horas llegaron integrantes de la Coordinación de Seguridad estatal para continuar con las indagatorias, detalló Ricardo Sánchez, titular del grupo.

“El gobernador Enrique Alfaro fue el encargado de dar a conocer la noticia del deceso de Sandoval a las 03:24 horas.

“Con un profundo dolor quiero informarles que hace unos momentos el ex gobernador de nuestro estado, Aristóteles Sandoval, fue víctima de un ataque directo en Puerto Vallarta. Lamentablemente ha fallecido. Mi solidaridad con su familia en estos momentos tan difíciles”, escribió.

El fiscal Sánchez comentó que el ex gobernador estaba protegido por elementos de seguridad, esto de acuerdo con la Ley de Protección de Funcionarios y Exfuncionarios.

“El ex funcionario que pierde la vida, contaba con equipo de seguridad. Tenía dentro de su equipo de seguridad 15 elementos asignados, así como vehículos blindados”, mencionó Juan Bosco Agustín Pacheco, secretario de Seguridad de la entidad.

En entrevista para Grupo Fórmula, el fiscal dijo que se llevaron las cámaras de seguridad del local donde Sandoval fue agredido.

ZONA CONCURRIDA

El Bar Distrito 5 es un antro localizado en la esquina de avenida Francisco Medina Ascencio y avenida Fluvial Vallarta, a escasos 450 metros de la playa y en el centro del municipio. Está adjunto al restaurante de la Vaca Argentina.

Otras versiones recogidas por medios locales señalaron que Aristóteles Sandoval pudo ser trasladado al hospital San Javier por sus escoltas, pero apenas era atendido, perdió la vida.

LEER  Bajar de peso reduce a la mitad el riesgo de contraer diabetes tipo 2

El fiscal Solís indicó que Sandoval se encontraba de vacaciones en el puerto con su familia desde principios de diciembre.

LAMENTA AMLO ATAQUE

En su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato de Aristóteles Sandoval.

“Quiero lamentar mucho el asesinato del ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval. Envío mi pésame a familiares y amigos.

“Y es un asunto que se va a investigar, para que se conozca la causa, el móvil y se castigue a los responsables”, comentó López Obrador.

Abundó que le toca a Jalisco iniciar la averiguación, pero que el Gobierno federal estará dispuesto a colaborar.

“Aclaro que corresponde a las autoridades de Jalisco llevar a cabo la averiguación, pero en todo momento estaríamos nosotros dispuestos a ayudar, se está haciendo desde que se conocieron estos lamentables hechos”, dijo el tabasqueño.

(Foto: Tomada de El Universal)