El gobierno municipal de San Miguel de Allende, Guanajuato, atiende a las comunidades rurales con apoyos y pavimentación de caminos.

Así quedó en claro entre los habitantes de las comunidades de Charco de Sierre, Jalpa y Membrillo a donde acudieron autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Luis Alberto Villarreal.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

“Es de admirar el cumplimiento de palabra, y compromiso que se ha puesto”, dijo Miriam Hernández al alcalde, durante la visita que realizó a Charco de Sierra.

Según un comunicado, Villarreal García continuó visitando una vez a la semana la zona rural para generar un espacio de confianza con las y los ciudadanos y platiquen sobre necesidades e inquietudes relacionadas a su entorno.

El alcalde también estuvo en Jalpa y Membrillo, poblados donde arrancaron obras de pavimentación de caminos y entrega de apoyos por un monto de 10 millones 320 mil 282 pesos.

A través del programa “Empleo Temporal y Sana Convivencia” iniciaron los trabajos para pavimentar los mil 390 metros lineales que comunicarán a Charco de Sierra con el municipio de Comonfort para el que destinarán 812 mil 750 pesos.

En esta misma localidad, el edil inauguró la instalación de una malla sombra que, desde campaña, la titular del kínder “Ignacio Allende” había solicitado, derivado de que las inclemencias del clima coartaban el desarrollo de actividades de los 31 alumnos. Para ésta se invirtieron 60 mil pesos.

En la comunidad Jalpa también arrancó la pavimentación de la calle principal, 5 mil 672 metros cuadrados, con una inversión de 8 millones 968 mil 898 pesos.

Durante la gira, también entregaron “Mejoramiento a la Vivienda”, 80 calentadores solares para familias de 9 comunidades con una inversión de 324 mil 400 pesos.

En este poblado, el primer edil anunció que “vamos hacer de lo que parecía imposible, posible, el próximo año con el programa de Acción para la Renovación Comunitaria, vamos a poner una parte el gobierno y otra las comunidades, vamos a dar prioridad a las que se organicen”.

Finalmente, en el Membrillo supervisó el inicio de obra del mejoramiento de la calle principal; será con piedra tepetate, un total de 426 metros lineales con una inversión de 154 mil 234 pesos.

[/read]

Compartir