A fin de que conocer mejor el mercado turístico y tener mejor comunicación con las empresas, la Secretaría de Turismo de Guanajuato (Sectur) está invitando a los prestadores de servicios turísticos a unirse al Registro Estatal de Turismo (RET).

Esta red cuenta ya con 885 prestadores de servicios turísticos inscritos, mientras que el Registro Nacional de Turismo (RNT) tiene mil 105 en el país.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

El RET de Guanajuato es un instrumento especialmente creado para la inscripción y consulta de los servicios turísticos y sus prestadores en el estado, además de que se puede conocer de mejor manera el mercado turístico, impulsarlo y establecer una comunicación exitosa con las empresas.

La inscripción en el Registro Estatal de Turismo es rápido y sencillo con simplemente ingresar a través de la dirección electrónica www.registroestataldeturismo.com.

Así pues, la Secretaria de Turismo de Guanajuato, con la ayuda de la Dirección de Información de Análisis, hizo la invitación a todos los prestadores turísticos guanajuatenses a ser parte del RET y tramitarlo de acuerdo como ya lo establece la Ley de Turismo del estado y de sus municipios.

La inscripción tiene vigencia de dos años a partir de su emisión, y su registro puede ser renovado siempre y cuando continúe cumpliendo con los requisitos que les han sido solicitados.

Los prestadores que se encuentran en posición de ser inscritos son hospedaje, agencias, sub agencias y operadoras de viajes, guías de turistas locales y generales, personas que intermedian en la contratación de algún servicio, alimentos y bebidas, empresas de sistemas de intercambio, empresas turísticas rurales, establecimientos de arte popular y productos típicos.

La Sectur también invita a inscribirse a sitios donde se realicen actividades educativas y culturales, arrendadoras de automóviles y transportadoras turísticas, empresas operadoras de parques temáticos, auxilio turístico, balnearios y/o parques acuáticos, campos de golf, capacitación turística (escuelas), deporte y recreación, spas, recintos, auditorios, conservatorios y salones para eventos.

Al formar parte del RET, los prestadores inscritos no solo cuentan con la posibilidad de ser capacitados y certificados para continuar impulsando su trabajo turístico, sino también se encuentran en la posibilidad de participar dentro los esquemas de apoyo con los Programas de Financiamiento para Mipymes Turísticas, Incentivos a la Inversión Turística e Incentivos a la Competitividad y Programa Empresa Turística Rural.

[/read]

Compartir