Israel confirmó que el líder de Hamas, Yahya Sinwar, fue eliminado en un operativo llevado a cabo en la Franja de Gaza.

El Ministro de Asuntos Exteriores del Estado judío indicó que el líder de Hamas fue asesinado luego de que fueran analizadas muestras de ADN.

“El asesino en masa Yahya Sinwar, responsable de la masacre y las atrocidades del 7 de octubre del 2023, fue asesinado hoy por soldados de las FDI”, dijo Israel Katz.

“Este es un gran logro militar y moral para Israel y una victoria para todo el mundo libre contra el eje maligno del Islam radical liderado por Irán”, añadió.

Sinwar fue uno de los principales autores del ataque de Hamas contra Israel del año pasado.

VENGANZA PENDIENTE

Tras la acción, Israel prometió matarlo desde el comienzo de su campaña de represalias en Gaza.

Durante toda la guerra, Sinwar había estado escondido y fue la figura principal de Hamas, elegido como su máximo líder en julio tras el asesinato de Ismael Haniyeh en un aparente ataque israelí en la capital iraní, Teherán.

Israel también ha afirmado haber matado al jefe del ala militar de Hamas, Mohammed Deif, en un ataque aéreo, pero el grupo ha dicho que sobrevivió.

Katz afirmó que el asesinato de Sinwar “crea una posibilidad” de sacar a los rehenes inmediatamente de Gaza y liberar al enclave palestino de Hamas.

La organización militar de Gaza no se ha pronunciado sobre la muerte de Sinwar.

La Radio del Ejército de Israel dijo que el incidente ocurrió durante una operación terrestre en la ciudad de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, durante la cual las tropas israelíes mataron a tres militantes y se llevaron sus cuerpos.

(Fotos: Tomadas de Reforma)

Compartir