“John” recobró fuerza convirtiéndose otra vez en tormenta tropical, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo dependiente de la Conagua precisó que la baja presión que se formó frente a las costas de Guerrero y Michoacán absorbió los remanentes de “John” y dio lugar a una nueva tormenta tropical.
Su amplia circulación producirá lluvias muy fuertes a puntuales extraordinarias, vientos fuertes y oleaje elevado en el occidente, sur y sureste del territorio nacional; además de reforzar la probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes en el centro del país.
CERCA DE ZIHUATANEJO
En su distancia a lugar más cercano, el fenómeno natural se localiza a 170 km al sur de Zihuatanejo, Guerrero, y a 180 km al oeste-suroeste de Acapulco, Guerrero.
Se estableció así zona de vigilancia por efectos de huracán desde Acapulco hasta Zihuatanejo, y zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Punta Maldonado, Guerrero, hasta Lázaro Cárdenas, Michoacán.
Mantiene vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h.
Su amplia circulación generará lluvias puntuales extraordinarias (superiores a 250 mm) en Guerrero y Oaxaca; lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en Chiapas; lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en Puebla y Veracruz; lluvias puntuales muy fuertes en Michoacán y Tabasco; y lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Jalisco y Colima.