Jesús Trinidad, conocido como “El Latas”, fue sentenciado a 120 años de prisión, acusado de privar de la vida a tres adultos y una menor de edad en el municipio de Salvatierra, Guanajuato.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General del Estado (FGE), el sujeto recibió la notificación de la sentencia sin inmutarse.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

La Fiscalía a través de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios (UEIH) logró acreditar el hecho criminal múltiple y sustentar los factores de la investigación que hoy tienen al inculpado tras las rejas de por vida.

En el recuento se los hechos se indica que fue el 10 de octubre de 2017, poco después de las 11 de la noche, cuando los hoy occisos José Eduardo, Gerardo, José Armando y una menor de edad se encontraban sentados afuera de un inmueble en la calle Independencia de la colonia Álvaro Obregón, en Salvatierra, sin imaginar que les esperaba la muerte.

En un determinado momento, arribaron dos vehículos: un sedán blanco en la calle Héroes de Granaditas, en tanto una pick up doble cabina blanca paró en la calle Independencia y Héroes de Granaditas.

El intempestivo arribo sorprendió a los habitantes del predio que en ese momento se encontraban platicando.

En la caja de la pick up viajaban dos personas que portaban armas largas. Las víctimas se levantaron del sitio e intentaron correr hacia la calle de Granaditas, rumbo a las vías del tren.

Sin embargo, fueron parados en seco cuando uno de los sujetos les gritó y con palabras altisonantes les preguntó por una persona.

El grupo armado inmovilizó a los tres adultos y a la niña, prosiguió el relato de los hechos. A punta de pistola los amenazaron con dispararles si se movían, mientras por lo bajo intercambian palabras respecto a la persona que buscaban y la numeración del domicilio donde supuestamente lo encontrarían.

En un momento determinado la menor que lloraba asustada emprendió la huida, lo que provocó que el hoy inculpado disparara su arma larga en contra de los adultos y la menor causándoles la muerte inmediata. Los atacantes escaparon trepándose a la caja de la camioneta doble cabina por la calle Independencia.

Tras reunir datos de prueba, análisis forense, testimoniales, entre otras acciones, el Ministerio Público solicitó al Juez de Control la formulación de imputación para lograr la vinculación a proceso del indiciado.

Desahogado en todas sus etapas el proceso penal, el Tribunal de Juicio Oral dictó sentencia condenatoria en contra del homicida múltiple y por lo que hace al delito de homicidio calificado lo sentenciaron a pagar pena en prisión de 120 años y las consecuencias jurídicas de reparación del daño y sanciones correspondientes.

[/read]

Compartir