El ex presidente estadounidense Donald Trump debe pagar 364 millones de dólares en multas por inflar el valor de sus empresas a fin de engañar a los prestamistas.

Un juez de Nueva York dictaminó además que el también precandidato presidencial republicano queda inhabilitado de manejar sus empresas durante tres años, lo que pone en serio peligro su imperio inmobiliario.

La demanda presentada por la Fiscal General de Nueva York, Letitia James, acusó a Trump y las empresas de su familia de exagerar su patrimonio neto en 3 mil 600 millones de dólares al año durante una década para engañar a los banqueros y conseguir que le concedieran mejores condiciones de préstamo.

ACUSA VENGANZA POLÍTICA

Trump ha negado haber actuado mal y calificó el caso como una venganza política de James, una demócrata. Se espera que Trump apele el fallo.

El caso de fraude civil podría asestar un duro golpe al imperio inmobiliario de Trump, ya que el empresario convertido en político lidera la carrera por la nominación republicana para desafiar al presidente demócrata Joe Biden en las elecciones estadounidenses del 5 de noviembre.

El juez Arthur Engoron dictaminó en septiembre que Trump había cometido fraude y ordenó la disolución parcial de su imperio empresarial.

Las implicaciones totales de esa orden aún no están claras y Trump está apelando.

(Fotos: Tomadas de El Universal y Reforma)

Compartir