El mensaje de Paola Aceves Flores, candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía de León es contundente: urge un relevo generacional en la política en el que la juventud demuestre de lo que es capaz.

De apenas 25 años y egresada de la licenciatura en Derecho por la Universidad de Guanajuato, la aspirante más joven en la contienda para gobernar la tercera ciudad más poblada del país destaca que no se presenta para simular; por el contrario, quiere demostrar que juventud no significa incapacidad para gobernar.

En visita a Elpipila.mx, la candidata del partido del Sol Azteca aseguró que muchos jóvenes no participan en la política por apatía, ya que “siempre ven lo mismo”. Por ello propone una participación activa de todos los sectores de la sociedad en la que los jóvenes demuestren su capacidad.

Para reafirmar sus dichos, resalta que la planilla que registró para competir por la alcaldía está conformada principalmente por jóvenes recién egresados de las universidades, quienes están dispuestos a demostrar que “se pueden hacer bien las cosas”.

Definida como una mujer proactiva, líder, inquieta, emprendedora y siempre dispuesta a tender la mano y enfrentar retos, Aceves Flores señala que llegó al PRD hace apenas dos años por la ideología que representa, la cual, explica, “es incluyente, no cerrada a una élite”.

ABRE CAMINO CON ESFUERZO

La joven crecida en la colonia Jol-gua-ber de padre mecánico de oficio y madre ama de casa, dice que no llegó a la política por recomendación ni por ser hija “de ser ricos” o “de alguien famoso”, sino por convicción propia con el objetivo de ayudar a la gente.

Enfatiza que las políticas públicas deben transmitirse de mejor manera a los jóvenes, además de que un pilar de su gobierno sería el mayor uso de la tecnología para facilitarle vida a los ciudadanos, desde el transporte público hasta la educación y salud.

La joven abogada, de mirada inquieta y enorme facilidad de palabra gracias a sus primeros lugares en concursos de oratoria y liderazgo en educación primaria, dice que el primer paso que debe tomar todo político que llega al poder es despojarse de la camiseta y gobernar para todos, sin tintes partidistas, ganando empatía con la ciudadanía.

Además, señala, muchos gobernantes llevan a jóvenes a sus administraciones, pero solo como pantalla, dejándolos fuera de las políticas públicas.

En la charla, explicó que las mayores inquietudes que escucha de la gente son los problemas de seguridad y económicos derivados principalmente de la pandemia.

SUS PUNTOS DE CAMPAÑA

Por ello, la candidata del Sol Azteca dice que son tres plataformas en las que trabajará en caso de llegar a la alcaldía de León:

  • Prevención con la creación de kioskos de la juventud a fin de que la población joven pueda tener lugares de esparcimiento y convivencia, además de tengan acceso a apoyos;
  • Dignificación de los cuerpos policiales, pues la meta es cuidar a quienes cuidan a la ciudadanía. Propone mejorar salarios, ya que los 15 mil pesos que perciben no alcanzan y deben ir acompañados de bonos y;
  • Servicio civil de carrera que garantice oportunidades a todos, pues si bien existe desde hace muchos años, este no siempre ha funcionado bien en beneficio de la ciudadanía.

Indicó asimismo que el Instituto de Emprendedores debe poner menos trabas a los leoneses, pues no todos cumplen con los requisitos actuales a fin de acceder a apoyos.

En cuando a la movilidad enfatizó en la importancia de tener paraderos inteligentes, así como pantallas digitales que no sean de publicidad, sino que cuenten con geolocalizadores a fin de que los usuarios del transporte conozcan los tiempos de recorridos de las unidades.

Por último, la candidata perredista se mostró confianza en que despierte la apatía de los jóvenes y conozcan más su proyecto que está dirigido a darles más voz.

Compartir