El empate a cero ante Cruz Azul dejó a León con sabor agridulce.

Si bien La Fiera se mantiene invicta con 7 unidades en la cima de la Tabla General con esta igualada en el Estadio Azul, quedó un trago de que pudo haber ganado el encuentro de la jornada 3 de la Liga Mx.

Los Esmeraldas tomaron el control de las acciones en el primer tiempo. Fueron los encargados de generar el peligro sobre el césped.

La más cercana fue generada por Elías Hernández, quien se metió al área, recortó un defensa y disparó de zurda con dirección de gol, Jesús Corona ya estaba vencido y de la línea tuvo que despejar el zaguero Enzo Roco.

Luis Montes, con su educada zurda, también inquietó a Corona. Lo hizo con un disparo lejano que buscaba incrustarse pegado al palo, pero el portero voló para mandar a tiro de esquina. León fue mucho más peligroso en la primera parte.

En el complemento, La Máquina quiso demostrar su poderío y también tocó a la puerta de Yarbrough. Sobre todo buscaron tiros lejanos, lo intentaron Ángel Mena, Adrián Aldrete y Francisco Silva. Se encontraron con un guardameta atento.

El segundo tiempo también trajo oportunidades para los Esmeraldas, Elías Hernández las tuvo en sus botines, en una, después de una gran recepción remató desviado, en la otra intentó bombear, pero golpeó el esférico con demasiada fuerza. El cero se mantuvo.

Cruz Azul también mantuvo su marca invicta, pero no ha podido lograr la victoria en casa en el actual torneo.

El próximo sábado, La Fiera recibe al Necaxa que ha tenido un mal arranque de torneo.

Ciudad de México, 20 de enero de 2018. durante el juego de la jornada 3 del torneo Clausura 2018 de la Liga Bancomer MX, entre la Maquina Celeste del Cruz Azul y los Esmeraldas del León, celebrado en el estadio Azul. Foto: Imago7/Alejandra Suárez
Compartir