Atacar el Alzheimer puede empezar desde la dieta de las personas.

Una serie de estudios han servido para demostrar que existe una relación entre la salud del intestino y del cerebro, pues en la Universidad de Lund, en Suecia, se identificó que una flora intestinal dañina puede acelerar el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer.

El reporte, publicado en la revista de Scientific Reports y citado por el portal electrónico Huffington Post, demuestra que los ratones con Alzheimer tienen un perfil bacteriano en el intestino que aquellos que no tienen la enfermedad.

El microbioma del intestino depende enormemente de los factores del estilo de vida y de la dieta, añade la información de Huffington Post.

Esto quiere decir que una dieta saludable para el intestino desempeña un poderoso papel en la prevención del Alzheimer, una de las enfermedades más temidas en el mundo.

“El Alzheimer se puede prevenir y en un futuro cercano podremos dar consejos sobre lo que se puede comer para prevenirlo”, dijo al Huffington Post. la autora del estudio doctora Frida Fak Hallenius, profesora adjunta del Centro de Comida para la Ciencia de la Salud de la universidad.

“Cuida las bacterias de tu intestino comiendo muchos granos enteros, frutas y vegetales”, explicó al Huffington Post.

En un estudio reciente, Hallenius y sus colegas revelaron una asociación por causa directas entre las bacterias del intestino y las señales del Alzheimer en los ratones.

Cuando un grupo de ratones libres de bacterias fueron colonizados con la bacteria de roedores con Alzheimer, desarrollaron placas en el cerebro que indicaban la presencia de Alzheimer.

Cuando los ratones libres de bacterias fueron colonizados con bacterias de los roedores sanos, desarrollaron mucho menos placas en el cerebro.

Compartir