La ganadería de Guanajuato es una de las mejores a nivel nacional gracias a su alta calidad genética, por lo que este sector se ha convertido en una de las apuestas más importantes del Gobierno del Estado.

Así dejó en claro la Secretaría de Desarrollo Alimentario y Rural (SDAyR) al ser una de las participantes en la inauguración de la “Expo Agropecuaria Salvatierra 2018”, donde se presentaron los mejores ejemplares bovinos y caprinos de la zona, e incluso de otros estados del país.

La SDAyR se ha comprometido con el desarrollo y crecimiento del sector, a través de apoyos que realmente sean un aliciente para los ganaderos.

“Guanajuato es de los pocos estados que apoya el mejoramiento genético, con una aportación económica para la adquisición de bovinos de 25 mil pesos por semental, teniendo un impacto de 20 mil crías al año con una calidad genética mejorada”, dijo la dependencia en un comunicado.

Ahí se recordó que solo para Salvatierra, el año pasado se dieron apoyos por 19 millones 894 mil pesos mediante distintos programas; de los cuales, 986 mil 117 pesos fueron para Ganadería Estatal, programa que apoya la adquisición de sementales, infraestructura, mejoramiento genético y realización de eventos ganaderos.

La Expo Agropecuaria Salvatierra 2018 se lleva a cabo del 2 al 6 de febrero, y durante estos cinco días se contará con una exhibición de 80 ejemplares bovinos, 15 ovinos y 15 caprinos.

Se espera la participación y visita de al menos mil personas, los días de exhibición del ganado, donde estarán presentes 14 ganaderías de diferentes estados de la República Mexicana.

LEER  Suman más participantes en las rodadas nocturnas de San Miguel

Adicionalmente se llevará a cabo capacitación sobre la elaboración de alimentos balanceados para rumiantes; habrá un curso de bio fertilización y se realizará un juzgamiento de ganado caprino.