Las listas de candidatos pluris del PRI para el Senado y Cámara de Diputados se asemeja a un Arca de Noé en la que todos buscan salvar el pellejo.

Así lo señaló el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, quien dijo que en el tricolor “se están preparando para el diluvio”, consignó el diario Reforma.

“Al estar claro que van ya en un lejano tercer lugar, pareciera que es el equipo más cercano el que está, a través de las plurinominales, buscando salvarse”, resumió.

El Arca de Noé es representada por una barcaza salvadora a la que se suben todos los animales en medio de un diluvio.

Entrevistado después de reunirse en privado con el Consejo Ejecutivo de Empresas Globales en la Ciudad de México, el abanderado se dijo sorprendido, inclusive, por la incorporación, en esas listas, de la ex comisionada presidente del INAI, Ximena Puente, añadió la información de Reforma.

“Hay instituciones que deben dar cuenta de su imparcialidad, de su imparcialidad, de su objetividad, de su no partidización y francamente sí es sorprendente encontrar este perfil en las listas plurinominales del PRI”, expresó Anaya Cortés.

“Es muy probable que esta sea una de las peores elecciones para el PRI en la historia de ese partido y lo que están haciendo es preparándose para ese diluvio en las plurinominales”.

En las listas sobresalen los nombres del presidente y secretaria general, Enrique Ochoa y Claudia Ruiz Massieu, así como los de líderes sindicales.

Compartir