Ya están aquí la días festivos y muchos mexicanos acostumbran celebrar con pirotecnia, ya sean bombitas, fuegos artificiales, luces de bengala etc.

Autoridades como Protección Civil recomiendan abstenerse de esta práctica debido a la contaminación, los riesgos que representa así como los daños a las mascotas.

Los animales como perros, gatos e incluso aves tienen mayor sensibilidad auditiva que los seres humanos, por lo que los ruidos fuertes les causan estrés, ansiedad y miedo que lleva a conductas en las que pueden lastimarse a sí mismos u otros.

Las mascotas sienten que están en una situación de peligro por lo que pueden intentar huir y perderse en las calles, lastimarse al tratar de escapar e incluso volverse agresivos, por lo que es necesario estar preparados para las celebraciones de Noche Buena, Navidad y Fin de Año de este 2022.

Algunos animales pueden llegar a sentir dolor físico e incomodidad extrema así como miedo y pánico por el ruido de la pirotecnia.

Entre las medidas para proteger a las mascotas de la pirotecnia se encuentra el llevarlos a espacios controlados y asilados como una habitación cerrada donde coloquemos mantas gruesas  que les permitan “esconderse” y sentirse seguros.

En todo momento, hay que hablarle a las mascotas de forma tranquila para “convencerlos” de que están seguros.

 

Compartir