Los pronunciamientos contra Guanajuato desde las mañaneras sí han afectado a la entidad, reconoció el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Durante el Gran Bajío Members Meeting 2023, celebrado en San Miguel de Allende, el mandatario estatal dijo que la manera de responder a los ataques es con números y resultados.

“Nosotros hablamos con resultados y hechos y a callar bocas con números y realidades”, dijo Rodríguez Vallejo en referencia a los ataques vertidos por el presidente López Obrador desde las conferencias mañaneras.

El mandatario estatal se remontó a las políticas pública aplicadas desde hace 30 años en Guanajuato, las cuales están dando resultados con la atracción de inversiones y el crecimiento económico sostenido.

RECORTES DE 40 MIL MILLONES

“Hemos sufrido una embestida desde el Gobierno federal por más de 40 mil millones de pesos de recorte presupuestal, pero también con una campaña de desprestigio durante las mañaneras”, dijo en la charla con el presidente de El Gran Bajío, Julio Di-Bella.

El mandatario guanajuatense citó los dichos de López Obrador contra Guanajuato durante las mañaneras:

“Vean a Guanajuato. Violencia en Guanajuato. Miren cómo está Guanajuato. Es que presidente está pasando esto en Veracruz. (Y responde) pero miren lo mal de Guanajuato”.

Eso, dijo Rodríguez Vallejo, nos ha pegado en desprestigio y muchas veces van a otro lado y la gente dice “¡ay mira Guanajuato qué mal está!”.

VIOLENCIA IGUAL A LA CDMX

En la charla, Diego Sinhue explicó que los niveles de violencia en Guanajuato están igual a los de la Ciudad de México, pero los de afuera creen que Guanajuato es el más violento.

“Nos han hecho una campaña de desprestigio, pero en Guanajuato no nos gusta andar con dimes y diretes. Nos gusta responder con trabajo y resultados”.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato

Recordó que, después de ser uno de los estados más pobres, hoy Guanajuato es la quinta economía del país, con exportaciones por más de 320 mil millones de dólares, además de ser gran exportador de brócoli y espárragos y de superar el récord de inversiones.

Compartir