León estrenó su nuevo agrupamiento de seguridad “Halcón Motorizado” se especializará en combatir los delitos cometidos a bordo de motocicletas.
Está agrupamiento de Seguridad Pública está compuesto de manera inicial por 36 policías que recibieron adiestramiento especializado a sus competencias policiales, además de su formación inicial y continua.
“Halcón Motorizado” optimiza a partir de ahora los tiempos de respuesta ante las emergencias que ocurren en la ciudad, permitiendo un patrullaje más cercano y efectivo. A los 36 elementos iniciales se les irán sumando más en el transcurso de las próximas semanas, dijo el titular de Seguridad Pública, Jorge Guillén Rico.
Los oficiales pertenecientes a esta agrupación tienen capacitación en:
- Mantenimiento y control de la motocicleta
- Conducción en diversas condiciones como tierra, superficie mojada, terrenos, entre otros
- Manejan técnicas de conducción, persecución y diferentes modalidades de tiro en intervenciones de alto impacto.
La alcaldesa Alejandra Gutiérrez, reiteró el compromiso de seguir en la mejora continua de la seguridad para lograr que León sea una ciudad cada vez más tranquila.
Adelantó además que, en próximas fechas, se presentarán también los avances del grupo táctico, de análisis e investigación.