La candidata presidencial opositora Xóchitl Gálvez aclaró que, de ganar las elecciones el 2 de junio, no privatizará Pemex, sino que lo modernizará.

De visita a Tijuana, Baja California, Gálvez explicó más de su plan sobre Pemex al afirmar que la paraestatal debería ser la pionera en energías renovables.

“Nadie quiere privatizar a Pemex, lo que queremos es modernizarlo para que deje de contaminar, que tenga energías renovables y deje de perder dinero”, agregó.

“No se confundan, Pemex no se vende, Pemex se moderniza. Pemex Refinación perdió 800 mil millones de pesos, imagínate lo que podríamos hacer en educación, en salud, apoyar a emprendedores, apoyar a todos aquellos que quieran estudiar una carrera en el exterior”, dijo al responder a un usuario de TikTok.

MÉXICO SIN MIEDO

“Vamos por un México sin miedo a avanzar, sin miedo a la tecnología y sin miedo a las energías renovables”, indicó.

La candidata oficialista Claudia Sheinbaum aseguró que Gálvez quiere privatizar la empresa de petróleo y gas natural, esto tras anunciar sus propuestas para cerrar dos refinerías de México.

La hidalguense también respondió al presidente López Obrador quien dijo que la transición energética tardaría hasta 30 años. “Esos 30 años van a ser si ellos siguen en el poder, pero se van a ir”, añadió.

QUE INVESTIGUEN A SAMUEL

Por otro lado, la candidata exigió al presidente abrir una investigación al gobernador de Nuevo León, Samuel García, y que lo haga con la vehemencia con la que el tabasqueño expuso las facturas de sus empresas el año pasado.

El diario Reforma publicó que uno de los proveedores más favorecidos con contratos del Gobierno de Nuevo León ha triangulado, por medio de una compañía “hermana”, al menos 202.9 millones de pesos a un despacho jurídico creado por Samuel García y su padre.

“Ya salió el peine: ahora entiendo por qué ya no se fue de candidato a la Presidencia de la República”, dijo Xóchitl.

“Siempre se supo que la familia está relacionada con temas de facturas y me parece muy lamentablemente la manera en que se le paga a una empresa temas de comida y luego pasa a otra y luego pasa a una empresa de él y su papá, que son socios”, dijo en entrevista en la ciudad fronteriza.

“Ojalá y el presidente actúe con la fuerza y la vehemencia con que lo hizo conmigo, exhibiendo la totalidad de mis facturas, de mis estados de cuenta con la empresa de Samuel, él tiene esa información”, dijo.

Compartir