El club León volvió lucir como en el arranque del torneo Apertura 2018: sin idea ofensiva y goleado. Y peor es que sus posibilidades de Liguilla están cada vez más lejos.

Santos Laguna llegó a sus 35 años de vida y lo hizo celebrando una contundente victoria sobre los Esmeraldas 3-0 final en la Comarca Lagunera.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Anotación de Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez y doblete de Julio Furch redondearon el festejo de los laguneros.

Los Guerreros, según crónica del diario Marca, aprovecharon que tuvieron enfrente a un equipo que se mostró inofensivo al momento de atacar para quedarse con los tres puntos y colarse hasta el cuarto lugar de la tabla de posiciones con 17 puntos.

El obligado por ser local fue Santos Laguna y así lo entendió León, si bien comenzó buscando hacer daño, poco a poco se fue replegando en su propio terreno dejándole el balón a los locales, que no supieron cómo superar las líneas enemigas.

A su vez, La Fiera aprovechó la situación para contragolpear con balones largos dirigidos principalmente a Mauro Boselli, único delantero en la formación.

No obstante, sus ataques fueron escasos e ineficaces.

Un hecho extraño sucedió en la pausa para hidratación, los laguneros tuvieron que cambiar el jersey conmemorativo por su 35 aniversario ya que se confundía con el de los esmeraldas; en su lugar utilizaron el de visita en colores verde y negro.

Y así, extraño como el juego cayó el primero de la tarde; a los 35 minutos la afición entonó el himno santista para conmemorar precisamente el 35 aniversario.

Todo mientras el uruguayo Jonathan Rodríguez aprovechó un error de Rodolfo Cota para tomar la pelota y meterse al área dejando a los defensas detrás y luego definir de pierna derecha anotando su quinto gol en el torneo.

El segundo tuvo el sello de casa, Julio Furch la recibió de espaldas al marco, la cubrió mientras dio meda vuelta para tirar raso y perforar por segunda ocasión la portería felina, 2-0.

Los festejados sellaron el encuentro con un contragolpe que terminó en penal, Alexander Mejía jaló del brazo a Arteaga, lo que le bastó a Fernando Guerrero para decretar la pena máxima.

Fue Furch el responsable del cobro para llegar a siete tantos y colocarse como líder de goleo.

En el Bajío, añadió Marca, se encendieron las alarmas al hilvanar su segunda derrota y estancarse con 11 puntos en la decimocuarta posición.

Santos:

Jonathan Orozco, José Abella, Jesús Angulo, Hugo Nervo, José Vázquez, Matheus Doria, Jesús Isijara, Brian Lozano (Gerardo Arteaga 79′), Julio Furch, Jonathan Rodríguez y Eduar Preciado (Ulises Rivas 60′).

León: Rodolfo Cota, Fernando Navarro, Andrés Mosquera, William Tesillo, Juan Cornejo (Omar Mireles 71′), Luis Montes, Yairo Moreno (David Meneses 71′), José Rodríguez, Alexander Mejía, Héctor Mascorro (Maximiliano Cerato 51′) y Mauro Boselli.Goles: Jonathan Rodríguez (36′), Julio Furch (62′ y 85′).

Árbitro: Fernando Guerrero. Amonestados: Brian Lozano (25′), William Tesillo (65′), Gerardo Arteaga (84′), Alexander Mejía (84′).

El próximo sábado, León recibe a los Lobos BUAP en una última llamada si desea mantener las posibilidades de clasificar.

[/read]

Compartir