Van 10 personas sancionadas o detenidas en León, Guanajuato, por no usar el cubrebocas que es obligatorio en los espacios públicos abiertos y cerrados.

Un recuento del gobierno municipal indicó que las 10 detenciones fueron por infringir el artículo 14 fracción V -cualquier acción u omisión que afecte la salud pública- del Reglamento de Policía y Vialidad para el municipio de León.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Ante esto, y en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria VII de la SSG, la autoridad municipal anunció un reforzamiento de las acciones de promoción y difusión del uso de cubrebocas, distanciamiento social, lavado de manos y revisión de espacios establecidos, en las colonias y zonas que, por sus casos activos, representan hoy el mayor riesgo de contagio por Covid-19 en León.

El titular de salud municipal, Juan Martín Álvarez, en su reporte semanal ante la prensa para informar sobre las estrategias que realiza el gobierno de León a fin de cortar la cadena de trasmisión y lograr disminuir el porcentaje de contagios y defunciones, explicó se trabaja arduamente en las colonias que tienen el mayor riesgo de casos activos, basados en el registro de positividad en los últimos 14 días.

“Hablamos de que el mayor número de casos activos, hasta hoy, se encuentra en las colonias San Miguel, Coecillo, León I, León II, Valle de Señora, Obregón, Vista Hermosa y Las Trojes”, principalmente, dijo el funcionario municipal.

Por esta razón, explicó Álvarez Esquivel, el municipio realiza acciones estratégicas en estas colonias no solamente con recomendaciones en el tema de salud, sino también con acciones en áreas tanto de comercio como también de movilidad.

“Nos enfocamos en acciones muy específicas dirigidas, en primer lugar, a espacios públicos abiertos y cerrados. En este sentido, tenemos el apoyo de seguridad con los perifoneos que hacen en la zona, coordinados con los comités de colonos de estas áreas”, añadió.

Como segundo punto se trabaja en comercios establecidos y ambulantes. “Esta es un área que trabaja comercio y consumo (Dirección de Economía). Aquí hay brigadas que visitan todos los tianguis y centros de abasto de la zona para vigilar que se estén cumpliendo los protocolos que ya hemos trabajado con ellos”, explicó.

[/read]

Compartir