La seguridad de los vecinos es primero y por ello, autoridades estatales y del municipio de San Miguel de Allende, Guanajuato, decidieron levantar un paso peatonal en una de las zonas destruidas por las inundaciones de la semana pasada.

La dirección de Obra Pública informó que intervendrá el Puente Vado la Cieneguita para resolver de manera inmediata el cruce peatonal y luego provisionalmente el paso de vehículos ligeros.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Además, se anunció que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Secretaría de Obra Pública (SOP) acordarán acciones de ingeniería e infraestructura permanentes en la zona.

Según un comunicado del gobierno municipal de San Miguel, vecinos de la zona afectada quisieron iniciar por su cuenta obras de desazolve, con lo que ponían en riesgo su integridad física y la de los transeúntes.

Esto, aun cuando la Dirección de Obra Pública realizaba el allanamiento del camino alterno para tránsito local por camino a Atotonilco, Casa de Aves, Banda, Oaxaca, hasta Cruz del Palmar.

Así que elementos de Protección Civil, Seguridad Pública y de Obras Públicas acordaron con unos 50 vecinos de la zona, en una minuta de trabajo, que en máximo quince días, contarán con un paso peatonal. En tanto, mientras la maquinaria esté ejecutando desazolve, prohibirán el cruce.

Asimismo, se supo que en un plazo no mayor a tres meses, podrían transitar vehículos ligeros o tránsito local y de manera provisional, pues el lugar requiere intervenirse a partir de un diagnóstico, proyecto ejecutivo, autorización de obra y de recursos, para lo que deben intervenir colegiadamente las instancias estatales y federales.

[/read]

Compartir