El Gobierno de Guanajuato, a través del Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias, mantiene su apoyo al caso de la dreamer guanajuatense Tania Silva, quien fue liberada de la Cárcel del Valle del Condado de Travis, Texas.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Después de que Tania Silva Díaz, originaria del municipio de Acámbaro, fuera detenida por agredir a un oficial de policía en Austin, Texas, durante un episodio de esquizofrenia, el Instituto Estatal de Atención al Migrante ha mantenido una estrecha colaboración con abogados y asociaciones que han ayudado en este proceso.

Gracias a la intervención del abogado Steve Brand, la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) removió el retén que impedía que Tania Silva saliera de la cárcel.

El principal beneficio de su liberación es contar con el tratamiento médico para su recuperación, mismo que recibirá en el Austin Lakes Hospital de Austin, Texas, lugar donde ha sido trasladada.

La familia de Tania y el personal del Instituto asistieron al hospital para reunirse con ella, al tiempo que se contó con el apoyo de la Asociación Guanajuatense del Estado de Texas, cuyos integrantes han estado al pendiente durante estos procesos legales.

Cabe mencionar que los cargos penales en contra de Tania no han sido retirados por lo que tendrá que presentarse ante la corte una vez que sea dada de alta.

Susana Guerra Vallejo, directora general del Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias, mantiene contacto con los padres de la acambarense en espera de su recuperación, deseando que en poco tiempo pueda regresar con su familia.

[/read]

Compartir