La aspirante presidencial opositora Xóchitl Gálvez dijo que, tras el azote del huracán Otis al puerto de Acapulco, no es momento de buscar culpables sino de “cerrar filas” para concentrarse en brindar atención a los damnificados.

“Si creo que se debió hacer un trabajo de evacuación de la zona que no se hizo, yo creo que no es momento de echar culpas. Es el momento de cerrar filas todos los mexicanos, de dejar la división y de concentrarnos en Acapulco”, dijo la aspirante del Frente Amplio por México.

MANDA PÉSAME

La candidata del Frente Amplio por México compartió en su cuenta personal de X, antes Twitter, su sentido pésame con los familiares de las víctimas por el paso de Otis.

La también senadora aseguró que hoy es “un día de luto para todos los mexicanos”, y se solidarizó por su perdida.

“Hoy es un día de luto para todos los mexicanos. Decenas de familias de Guerrero perdieron a un ser querido. Nos duele y nos parte el corazón. A todos ellos mis más sinceras condolencias. Estamos con ustedes”.

Xóchitl Gálvez, aspirante presidencial del Frente Amplio por México

Asimismo, comenzó a hacer una campaña a través de sus redes para pedir que ciudadanos se sumen a los apoyos y dentro de lo posible donen en los centros de apoyo comida, agua y artículos de higiene personal que serán distribuidos a los turistas y guerrerenses que resultaron afectados por el impacto de Otis.

Gálvez Ruiz cerró su mensaje con un “Hoy somos todos Guerrero”.

Compartir